«Podemos estar errando» al buscar a los normalistas secuestrados en fosas, dirán los padres de familia al presidente Enrique Peña Nieto durante el encuentro programado para este miércoles a las 13:30 horas.
El esfuerzo debe darse para hallarlos «en vida», agregó Vidulio Rosales, defensor del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, una organización ciudadana ubicada en las zonas pobres del estado de Guerrero.
Pedirán dos cosas más: no criminalizar a la normal de Ayotzinapa por los sucesos recientes y reparación del daño a familiares de los desaparecidos la noche del viernes 26 al sábado 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.
Los familiares acuden a la residencia presidencial de Los Pinos a pedir «la intensificación de la búsqueda, la continuación de la misma, direccionar la búsqueda en vida y no centrarla tanto en la identificación de fosas (porque) podemos estar errando. Queremos que redireccionen la búsqueda en vida».
«Lo segundo es que abran todas las líneas de investigación, que no se cirminalice a la Normal Rural». Lo tercero, «esperamos el apoyo decidido para la reparación del daño, para la sanción a los responsables del homicidio, la atención médica de los lesionados», agregó Rosales.
ACUDIRÁN LOS PADRES DE LOS 43 JOVENES
El encuentro se adelantó media hora -será a las 13:30- por razones de agenda presidencial y no hay formato definido, aunque sí están invitados los padres de los 43 jóvenes secuestrados y desaparecidos por fuerzas municipales de Iguala.
También están convocados los deudos de quienes fallecieron en aquellos ataques nocturnos mientras el alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda Villa bailaban en un acto de lanzamiento de ella para presidenta municipal.
En declaración aparte a la radio, quien se asume como representante de los padres de los normalistas, Felpe de Jesús de la Cruz, adelantó que pedirán la inasistencia del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.
-La postura de los padres de familia es que no van a permitir que el gobernador este en la reunión, porque es volver atrás en todo» -dijo en entrevista para el Grupo Imagen.
Están sentidos porque el sucesor de Angel Aguirre Rivero no se «ha tomado la delicadeza de acercarse a decir: mire yo soy el gobernador».