El gobierno federal no puede garantizar que los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre se encuentren con vida, dijo el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.
En conferencia conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, el funcionario detalló que como parte de las acciones de búsqueda de los 43 normalistas desaparecido, el gobierno federal ha buscado en más de 115 lugares para dar con el paradero de los jóvenes, entre las que destacó el despliegue de 10 mil elementos federales y la detención de 56 personas.
HABRÁ SEGUNDA REUNIÓN CON LOS FAMILIARES
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y miembros de la comunidad rural de Ayotzinapa se reunirán otra vez cuando se disponga de más información sobre el caso de la agresión y desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero.
En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, detalló que la representación de los padres entregó un pliego petitorio de 10 puntos que ayer mismo fue respondido, y solicitó una nueva reunión, a lo que el Ejecutivo federal respondió con su plena disposición a reunirse cuando quieran.
De igual forma ratificó que no habrá espacio para la impunidad y que atendiendo a disposiciones legales y protocolos internacionales, el Gobierno de la República reparará íntegramente el daño a los ofendidos.