Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional e improcedente la solicitud de consulta popular sobre la reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD, aseguró que seguirá luchando para echar para atrás la reforma aprobada.
Consiente de que el fallo de la Suprema Corte es definitivo, Cárdenas explicó que entre las herramientas que podría aprovechar está el lograr la mayoría electoral en la elección de 2015, e incluso recurrir a entidades internacionales.
«Esta es una lucha que no termina todavía y hay que seguirlo», señaló Cárdenas.
«Lo muy grave es esta interpretación totalmente sesgada, partidizada, yo diría, incluso, por consigna, esto no lo puedo probar pero lo puedo suponer o por quedar bien con el poder ejecutivo», agregó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que los nueve magistrados que votaron en contra de la consulta ciudadana «no merecen la confianza y la responsabilidad que el Estado mexicano ha depositado en ellos».
El ingeniero señaló que la consulta ciudadana no plantea la modificación de tasas de impuestos en materia de petróleo, ni la falta de ingresos para el Estado.
INF./GRUPO FÓRMULA