Personalidades de la política y del periodismo mexicano se dieron cita en el panteón francés de San Joaquín para despedir a su amigo y compañero, Julio Scherer García, fallecido este miércoles a la edad de 89 años como consecuencia de un choque séptico.
En un reporte para el programa de Paola Rojas, se detalló que acudieron políticos como Francisco Labastida Ochoa, Porfirio Muñoz Ledo y Genaro Borrego Estrada. También periodistas como Rafael Rodríguez Castañeda, Carmen Aristegui, Elena Poniatowska, Ignacio Solares y el activista Rafael Sicilia.
Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dijo que tras un acuerdo con la familia la máxima casa de estudios ofrecerá un homenaje al fundador de la revista Proceso.
En este sentido lo reconoció como «uno de los más grandes del periodismo, pero no solo del periodismo, cuando un gran maestro y crítico de la situación política, social y económica del país se nos va».
De acuerdo con información extraoficial los restos de quien también fuera director de Excelsior, serán cremados en este mismo panteón.
INF./GRUPO FÓRMULA