La Riviera Maya en el primer fin de semana largo del año cerró con cifras positivas para el turismo local al registrar una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, informó la directora de Turismo municipal, Elda Clementina del Tejo Corral.
Detalló que la afluencia en el primer “puente” vacacional fue de seis mil personas en las playas de acceso público en esta zona turística, por lo que se pronostica una “buena” ocupación en el próximo período de Semana Santa.
Ante ello, se pretende mantener una coordinación con prestadores de servicios para garantizar atención de calidad, “ya que es la mejor promoción de la Riviera Maya en todo el mundo”.
Del Tejo Corral indicó que previo a la temporada, se tenía 87 por ciento de ocupación en el sistema de reservaciones, pero conforme avanzó el tiempo se incrementó de manera positiva en sus diferentes indicadores desde el viernes hasta llegar a 90 por ciento.
Con base a reportes de diversos prestadores de servicios, dio a conocer que se tiene un incremento en diversos rubros de la economía relacionada con el sector turístico.
La funcionaria municipal apuntó que uno de los factores más importantes que garantiza que los turistas regresen al destino es la seguridad y el estado que mantiene el municipio con los trabajos de pavimentación, alumbrado público y recolección de basura.
INF./NOTIMEX