En una entrevista con el diario británico Financial Times el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en México hay una pérdida y confianza en su administración y que las elecciones de 2015 “pondrán a prueba la confianza en él y en su gobierno”.
«Les puedo decir que entendemos que ha habido una pérdida de confianza que se ha traducido en sospecha y duda», dijo el mandatario en una entrevista con el Financial Times.
En la charla con el Jude Webber, Peña reiteró su compromiso para que se concrete un “innovador” sistema anticorrupción, diseñado para que los funcionarios públicos rindan cuentas, aunque reconoció que “el gran desafío” es su adecuada implementación.
Peña Nieto sintetizó las tareas más urgentes y necesarias de su administración en cinco puntos: reforzar el estado de derecho, mantener la estabilidad macroeconómica, implementar las reformas para que sus beneficios lleguen a la gente, ajustar el gasto público para centrarlo en la inversión y alcanzar el desarrollo de zonas económicas especiales en los estados afectados por conflictos sociales y de inseguridad, y en los más pobres del país.
Peña enfatizó que México está cambiando, tanto como el mundo está cambiando.
“En todas partes hay movimientos sociales, en todas partes se exige más a los gobiernos, lo que evidentemente es algo positivo”.
INF./TELEFONO ROJO