Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que no se sentará en la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y seguirán bajo protesta.
«Jurídicamente tenemos que estar, pero no vamos a estar en la mesa. Seguimos bajo protesta mientras que el órgano no garantice la equidad», afirmó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que la multa contra el Partido Verde es ridícula e insignificante, por lo que no volverán a la mesa hasta que el INE garantice la equidad.
«Vamos a seguir bajo protesta, nosotros consideramos que la multa que se va a imponer hoy al Partido Verde es ridícula, es insignificante, nos parece que debiera valorarse una serie de temas que no están en la mesa como algunos contratos que no fueron valorados, me parece que lo correcto es que esa multa debiera aumentar, debiera ser más amplia y por eso vamos a seguir en protesta», dijo.
Duarte agregó que «evidentemente vamos a buscar el mecanismo jurídico para subsanar, brincar, la parte de las asistencias que la ley nos obliga, pero si me preguntan vamos a seguir en ese mecanismo de protesta porque consideramos que el INE sigue en una actitud que no permite el regreso más que de Morena, lo que pedimos es el regreso de la equidad».
Asimismo, indicó que les parece que está clara la estrategia del Partido Verde, «es el patiño del gobierno, el patiño del PRI» y que frente al crecimiento de Morena, nuevamente se lanza contra Andrés Manuel López Obrador.
Esto porque han conocido las declaraciones del Partido Verde, acusando a Andrés Manuel López Obrador, de que van a presentar una queja, una investigación sobre financiamiento contra Andrés Manuel.
INF./GRUPO FÓRMULA