El proyecto de presupuesto para 2011 que presentará mañana el Gobierno del DF no considera incrementos en impuestos, tarifas del Metro y otros servicios, aseguró su titular, Marcelo Ebrard.
En un evento en la explanada de la delegación Iztapalapa en apoyo al diputado Carlos Augusto Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del DF, donde rindió su informe de labores, el mandatario local dijo que seguirá una política conservadora y sólo se efectuarán ajustes inflacionarios de manera general.
Ante un numeroso grupo de perredistas, dijo que aunque no les hayan aprobado recursos federales suficientes, “con lo que tengamos vamos a sacar adelante todos los programas que tiene el gobierno, no vamos a bajar ni uno”.
Mencionó que se ha querido frenar a la ciudad porque a sus oponentes les preocupa que en 13 años de gobierno la izquierda en el DF se ha hecho lo que en ninguna otra parte del país se ha conseguido.
Añadió que se concluirán las obras iniciadas, entre ellas, la línea 12 del Metro, que “pésele a quien le pese es la obra más grande de México y la vamos a terminar en tiempo y forma”.
También en materia de agua se terminará el Interceptor Oriente, para evitar inundaciones en Iztapalapa, y se avanzará en el Interceptor Poniente, así como en la inversión que se realiza para potabilizar el agua del oriente.
Ebrard dijo que la decisión numero uno de su gobierno es mantener el Metro como el más barato del mundo y la dos es concluir la obra pública en curso.
Durante el evento masivo en Iztapalapa, en el que estuvieron presentes el secretario del PRD-DF, Jesús Valencia; el senador Carlos Navarrete y diputados locales, Ebrard dijo que con este último programa se llegará a tres de cada 10 hogares que hay en la ciudad.
Agencia El universal