Muñoz Ledo…imposible revertir degradación sin Reforma del Estado

Cuauhtémoc Cárdenas convocó a un gran encuentro social en el que se discuta el proyecto de nación al que aspiramos edificar, rumbo a la formulación de una nueva Constitución.

El ingeniero Cárdenas aclaró que no está proponiendo una alianza electoral, sino construir un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere México, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política.

Y dijo: «Bienvenidos, sí, los legisladores que decidan sumarse a nuestro proyecto de cambio progresista y democrático».

Desde la Fundación Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, el ex candidato presidencial convocó a construir “un grupo plural” que se encargue de incentivar una consulta popular para revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 relacionadas con la política energética del país, así como atender la erradicación de la corrupción y la impunidad.

Al reunirse con los integrantes del llamado, Por México Hoy, el ex jefe de gobierno descartó algún tipo de alianza electoral para buscar la defensa del petróleo, sin embargo, convocó a los militantes de los partidos que se han alejado de los institutos políticos.

Cuauhtémoc Cárdenas anunció la creación de grupos de trabajo que estarán encabezados por militantes de la izquierda mexicana y políticos como Porfirio Muñoz Ledo, y el senador Alejandro Encinas.

CRITICA MUÑIOS LEDO REFORMAS CONSTITUCIONALES

Por su parte el ex legislador, Porfirio Muñoz Ledo, reprochó que las últimas reformas constitucionales hayan sido utilizadas para encarar un proyecto nacional “forjado durante varias generaciones” por lo tanto convocó a retomar los trabajos para la presentación de una nueva Constitución.

Al reunirse con militantes de la izquierda, convocados por Cuauhtémoc Cárdenas, el ex diplomático señaló que es necesario elaborar y presentar un nuevo proyecto de Constitución para el país que ataque la desigualdad social, la corrupción y el estancamiento económico.

Luego de ser designado por los integrantes del llamado movimiento, Por México Hoy, como encargado de los trabajos de la reforma constitucional, Muñoz Ledo aseveró que es impensable revertir la degradación de las instituciones sin una reforma integral del Estado mexicano.