El rodaje de la quinta entrega de la película «Piratas del Caribe» ha tenido que retrasarse hasta el 15 de abril porque la lesión sufrida por su protagonista, Johnny Depp, es más seria de lo que se pensaba al principio -según nota de BBC Mundo-.
El actor estadounidense tuvo que someterse a cirugía tras un accidente en el set a principios de marzo.
En un principio los productores aseguraron que el incidente provocaría un retraso «mínimo» en la filmación, aunque ahora han confirmado que serán varias semanas.
No se trata del primer retraso en la filmación, que se está desarrollando en la Costa de Oro de Australia.
El ciclón tropical Nathan interrumpió el trabajo de la unidad de fotografía justo después de que comenzara el rodaje, en febrero.
Bardem, nueva incorporación
La nueva entrega de la película se titulará Pirates of the Caribbean, Dead Men Tell No Tales y Depp volverá a interpretar al capitán Jack Sparrow.
El actor español Javier Bardem será la cara nueva de la película.
Encarnará al capitán Brand, un villano descrito como «un fantasma en busca de venganza» que responsabiliza a Sparrow de la muerte de su hermano.
Un portavoz la película explicó al medio Hollywood Reporter que la reanudación del rodaje depende de la recuperación de Depp.
Desde el 10 de marzo han grabado las escenas en las que no aparece su personaje, pero ahora tendrán que suspender la filmación, ya que se le requiere en el plató.