El ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel y su ex esposa Maude Versini dieron fin a varios años de conflicto judicial para ganar la custodia de sus tres hijos.
La francesa difundió el domingo a las 13:15 horas un tuit donde hacia el anuncio:
«Acabo de firmar ayer un protocolo con el Padre de mis Niños en le tribunal de Lerma. Vendran a Francia 7 semanas al Año para sus vacaciones».
El compromiso de la señora Versini es suspender los procesos legales en contra de Montiel, quien en 2005 aspiró a competir por la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Instituconal (PRI).
Después de su divorcio, ambos compartían la tutela y la convivencia era temporal.
En enero de 2012 Montiel los trajo a México y los retuvo, razón por la cual Versini inició una demanda para llevárselos, pleito en le cual contó con gran respaldo de medios escandalosos y sobre todo enemigos del presidente actual.
Maude Versini y su exesposo Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, resolvieron la disputa judicial de tres años sobre la custodia de sus hijos.
El conflicto se internacionalizó y en marzo del año pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, dependiente de la Organización de Estados Americanos, OEA) ordenó medidas cautelares para permitir a la madre convivir con sus hijos.
Así se dieron varios encuentros bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de México, cuyas fotos salieron a la luz: una madre poco interesada en los niños en juego o pláticas entre síl
Ahora todo es diferente.
Tras la firma del acuerdo sabatino, Maude Versini viajó a Francia y declaró a la revista Newsweek en Español en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM):
«Cedí demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones», aseguró en el aeropuerto de la Ciudad de México.
INF./TELEFONO ROJO