Vergara – Fuentes…el pleito va para largo

Después de que Angélica Fuentes fue destituida de su cargo como directora general de Grupo Omnilife y Chivas, la empresaria convocó a una asamblea general de accionistas para este 29 y 30 de abril.

La primera de ellas para Grupo Omnilife, la segunda para Grupo Chivas; las intenciones que tenía Angélica Fuentes tras convocar la asamblea, era el tratar dos puntos.

El primero, era declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la sociedad, la remoción que Jorge Vergara tuvo hacia su persona Angélica Fuentes como directora general, así como la designación de José Luis Higuera, quien actualmente es quien opera como el nuevo director general de Grupo Omnilife-Chivas.

Otro punto que se iba a tratar el día de hoy, era el reconocimiento del carácter de directora general de Angélica Fuentes.

La justificación que tenía la empresaria era una violación al Artículo 33 bis, que señala que la sociedad tendrá un director general con el voto favorable de la totalidad del capital social, lo cual sucedió en febrero pasado en favor de Angélica Fuentes, cuando fue nombrada Directora General.

Sin embargo, este mismo Artículo 33 bis, señala que la destitución debe darse también con la totalidad del capital social, por lo cual se acusó de una violación al artículo debido a que la destitución de Fuentes, fue dirigida única y exclusivamente por Jorge Vergara, cuando en el Grupo Omnilife, Vergara tiene el 51 por ciento de las acciones, mientras que Angélica tiene el resto.

En Grupo Chivas cada uno ostenta el 50 por ciento de las acciones.

Al final la propia Angélica Fuentes decidió aplazar la asamblea al considerar el día de ayer por un medio local en Jalisco, que no existían las condiciones de certeza jurídica, ni para su propia seguridad para celebrar la asamblea.

Cabe recordar que Angélica Fuentes pidió una suspensión provisional contra cualquier orden de localización, presentación o captura que pretenda llevar a cabo la Fiscalía de Jalisco.

Lo anterior fue otorgado después de pagar una fianza de 11 mil pesos, ante ello la empresaria pidió una suspensión definitiva, lo cual la Juez Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó totalmente, por lo cual la suspensión definitiva no se le dio a Fuentes, lo cual puede ser una de las razones por la cual Angélica decidió aplazar la asamblea.