Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes, confirmó que su clienta obtuvo un amparo para participar en el Foro Económico Mundial en Cancún, Quintana Roo, el cual la protege de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber en su contra o de comparecencia.
«Hay otros amparos también para otros estados de la República, pero este se empleó específicamente para el estado de Quintana Roo. Ella es la copresidenta del foro y viene a hablar de lo que ha hablado hace mucho y lo que incluso es su Fundación Angélica Fuentes, que es darle visibilidad al tema de equidad de género en las agendas tanto pública como privada y en este caso enfocada a la región de Latinoamérica».
El abogado precisó que desde que se suscitó este problema, cuando Angélica Fuentes se encontraba en sus vacaciones familiares, ha tenido conforme a su agenda relacionada con su fundación, viajes a diferentes partes y es lo que seguirá haciendo porque es su actividad principal.
No obstante, en el caso concreto de México, «tendremos que tener más visibilidad sobre cuáles son las denuncias penales para ver en qué momento regrese. Todavía no se nos notifica la denuncia penal que existe en Jalisco, pero de la cual tenemos conocimiento».
Reyes Retana informó que después de su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica en Cancún, Qintana Roo, Angélica Fuentes regresará a Estados Unidos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado aseguró además que están dispuestos a sentarse a conciliar con Jorge Vergara para evitar que los litigios se extiendan. Dijo que ya podrían sentarse a ver cuáles son las exigencias del empresario y saber si hay algunos puntos de acuerdo o no.
«Sí (se sentarían a conciliar con Jorge Vergara), pero depende de qué sea la negociación, por supuesto no reconocemos ni reconoceremos que hay alguna conducta irregular de la señora Fuentes porque además tenemos las pruebas para demostrarlo», dijo.
Por ello, sostuvo que lo que se sentarían a conciliar es que se desistieran de los juicios y ver cómo se manejaría la empresa de aquí en adelante.