Jesús Ortega, en su calidad de delegado del PRD en el DF, comentó que César Camacho ha lanzado sus «proyectiles» contra el PRD y contra Miguel Ángel Mancera, donde paradójicamente lo acompaña Andrés Manuel López Obrador.
«Esa sí es una alianza de facto entre López Obrador y el PRI (…). Los dos han tomado como objetivo estratégico no solamente golpear, sino tratar de derrotar al PRD».
Agregó que las declaraciones de César Camacho no tienen ningún sustento, «son cañonazos de aire que pretenden calar en algún sector de la opinión pública».
Sin embargo, aseguró que la única encuesta válida será la del 7 de junio, donde «se verá cuál es la fuerza verdadera de Andrés Manuel y la fuerza verdadera del PRD».
«Yo le podría apostar que otra vez Andrés Manuel va a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018 y que quiere tener un piso en el caso del Distrito Federal. Pero no lo va a tener, porque el PRD es un partido muy sólido, muy fuerte en muchas partes del país, pero particularmente en el caso del Distrito Federal», sostuvo Ortega Martínez.
Agregó que el político tabasqueño, cuyo objetivo es el 2018, «utilizó personas para cubrir el requisito de poder ser candidatos a jefes delegacionales. A uno se lo trajo de Zacatecas y a otros se los trajo de otros lados para apuntarlos en su propósito de ser aspirante a la Presidencia de la República».
INF./GRUPO FÓRMULA