![Planean blindaje del Abierto Mexicano de Tenis](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/02/abiertomexicanodetenis_4691.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
El director de mercadotecnia y comunicación del Abierto Mexicano de Tenis, José Enrique Fernández, expresó que el tema de la seguridad para la justa deportiva «es muy importante» y que desde hace dos meses se encuentran detallando el esquema de vigilancia con los tres órdenes de gobierno, que implementarán en el torneo.
«Es para nosotros muy importante, venimos trabajando de dos meses a la fecha, con los gobiernos federal y municipal, para que este tipo de cuestiones no alteren el espectáculo», apuntó.
Entrevistado en este puerto, el encargado del área de comunicación y difusión de la competición, dijo que tanto la federación, como el estado y el municipio, participan en la confección de un esquema de vigilancia que permita que haya seguridad dentro y fuera de las instalaciones del Abierto Mexicano de Tenis.
«Si bien dichos hechos han venido afectando no solo a Acapulco, sino a diferentes ciudades, nosotros lanzamos la taquilla y en las primeras horas la respuesta en el Distrito Federal ha sido muy buena, tuvimos marca histórica de ventas durante el primer día» añadió.
Por otro lado a 13 días de realizarse el evento deportivo, comenzó la cuenta regresiva, que dará cabida a más de 60 tenistas de todas partes del mundo que se desarrollará en Acapulco del 21 al 26 de febrero.
Esta será la edición 11 del Abierto que se realiza en Acapulco y décimo octava desde su inicio en la ciudad de México.
Hasta el momento han confirmado su participación los españoles David Ferrer (campeón defensor) y Fernando Verdasco, séptimo y noveno del ranking internacional, respectivamente.
Directivos de la competición informaron que comenzaron pláticas desde principios de octubre con autoridades de los tres niveles de gobierno en busca de blindar la competencia y proporcionar toda la seguridad a público y jugadores.
A su vez, la secretaria de turismo municipal, Jessica García Rojas, aseguro al ser cuestionada sobre la vigilancia a la participación del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse este 21 de febrero en la zona del Acapulco Diamante, que «siempre ha habido vigilancia en toda esa zona».
Agregó que los operativos de vigilancia que se encuentran instalados en el puerto de Acapulco continuaran durante el llamado «Mex Tenis», a concluir el próximo 26 de febrero en la zona del Acapulco Diamante.
Finalmente, la titular de Turismo Municipal, dijo que en las próximas 24 horas se llevará a cabo una reunión previa con todas las instancias del gobierno municipal y los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, edición 2011.
Agencia El Universal