El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que ese instituto político terminará con la “corrupción” en la Ciudad de México, a través de sus diputados locales y gobiernos delegacionales.
“Va a llegar el grupo de Morena a la Asamblea (Legislativa) y ¿ustedes creen qué aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿creen qué se va a permitir que los carros más antiguos no circule? ¿creen qué se va a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la Ciudad, porque hace falta”, sostuvo.
En el parque de El Mestizaje, en apoyo a los candidatos de Morena a la delegación Gustavo A. Madero, pidió a los abanderados de Morena que resulten electos estar presentes en las votaciones a favor de los asuntos del pueblo y que no simulen o den excusas de que fue a un seminario a Brasil o estaba en París o ese día me enferme o me fui al baño, «porque el que haga eso se va de Morena”.
Subrayó que en ese partido hay «cero tolerancia» a la corrupción, y añadió que en Gustavo A. Madero habrá un buen jefe de gobierno delegacional, quien será Ramón Jiménez López, y pondrá al corriente los programas de los adultos mayores, madres solteras y discapacitados.
Anunció que en los gobiernos salidos de las filas de Morena se llevará a la práctica el principio Juarista, que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se logrará si los ciudadanos votan por los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales.
Indicó que en las delegaciones donde gane Movimiento de Regeneración Nacional habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, y no serán rechazados, porque el gobierno de la delegación garantizará que tendrá ingreso a estudiar y el dinero saldrá de la reducción de sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos.
Comentó que en el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de Morena, porque el PRD se echó a perder, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.