Gobierno de Yucatán afirma que redoblará esfuerzo en materia educativa

Mérida, Yucatán,.- Al encabezar la ceremonia de designación del nombre de la maestra Amelga María Moguel Aguilar a una escuela primaria del sur de la ciudad, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que su administración redoblará el esfuerzo en materia educativa para truncar la ruta al círculo de la pobreza y seguir construyendo un futuro mejor a Yucatán.

“Esta escuela que desde hoy lleva el nombre de una maestra distinguida es una muestra de que no vamos a aflojar el paso en materia educativa, es un recordatorio de que debemos redoblar esfuerzos para que la educación sea el pilar de este nuevo Yucatán”, puntualizó.

Durante el evento y en presencia de la profesora distinguida, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco sostuvo que para su Gobierno la educación es una tarea fundamental y eso lo demuestra, dijo, las inversiones hechas en este rubro, ya que de cada 10 pesos del presupuesto público cuatro son destinados hacia este sector.

Nuestro compromiso es transformar a Yucatán y lo asumimos a través de políticas públicas activas y nunca por medio de políticas públicas paternalistas o correctivas, más bien, al igual que la profesora Amelga, apostamos por una sociedad de individuos que se esfuercen para salir adelante por su mérito, dedicación y talento, subrayó.

Acompañada del secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, la mandataria develó la placa conmemorativa en la plaza principal de este plantel educativo, ubicado en el fraccionamiento Santa Cruz, que atiende a 250 niños de ese núcleo habitacional.

La profesora distinguida con el nombramiento tiene una trayectoria educativa y docente de 63 años, en los que ha impartido clases en todos los niveles de educación básica y cursado un posgrado, además de contribuir en la formación de nuevo maestros a través del programa de capacitación “Entre todos”.

Usted maestra, con más de medio siglo de impartir clases en las aulas, nos ha enseñado una valiosa lección, en la que nos muestra claramente que para transformar a Yucatán no hay otro camino que la senda de la educación, expresó Ortega Pacheco al dirigirse a la destacada docente.

En presencia de alumnos, padres de familia, funcionarios estatales y municipales, la profesora Leticia Paredes Echeverría dio lectura a la semblanza de la docente homenajeada, en la que resaltó su total entrega al magisterio.
Tras agradecer a las autoridades la distinción, Moguel Aguilar señaló que amar y servir son la finalidad última de la educación, porque es necesario amar para poder educar.