Autoridades locales y empresas de capital inglés y mexicano atestiguaron aquí el inicio de la construcción de una base operativa que prestará servicios a la industria petrolera desde el macizo continental con una inversión de cuatro millones de dólares.
El gobierno estatal informó esta noche en un comunicado que el nuevo complejo prestará servicios en tierra y en mar para la industria petrolera, así como de remediación de suelos por parte de las empresas participantes.
Ambas empresas son GAIA Ecológica, de capital mexicano y la Northcote, de origen inglés que tomarán parte en el desarrollo de ese proyecto que será edificado en esta zona del estado de Tabasco.
De acuerdo con el texto, la nueva base operativa permitirá la generación de 50 nuevos empleos directos y 250 indirectos en un proyecto en el que «los tabasqueños tendrán cabida».
En el evento celebrado en el predio ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Cunduacán–Comalcalco, la presidenta de la Asociación Patrimonio Cultural A.C. y premio estatal de Derechos Humanos, Candelaria Lázaro Lázaro, hizo un ritual chontal como permiso a la tierra para el uso de suelo donde estará la base de operaciones.
Por ello, un árbol de ceiba fue plantado como símbolo de respeto y armonía con el medio ambiente, ante funcionarios como el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa.
Asimismo, el director ejecutivo de Northcote Energy LTD, Randy Conelly, el director general de GAIA Ecológica, Juan Osman Silveira, y el vicepresidente de Northcote Energy LTD, Abraham Achar.