Autoridades emitieron alertas de tormenta tropical para Puerto Rico, las islas Vírgenes británicas y estadounidenses y las de Barlovento mientras la tormenta tropical Erika se acerca a tierra, según información de AP.
La velocidad de los vientos máximos sostenidos de la tormenta se incrementó el miércoles a cerca de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y el pronóstico es que en los próximos dos días se fortalezca lentamente.
El centro de Erika está a unos 540 kilómetros (335 millas) al este de Antigua y se mueve hacia el oeste a cerca de 28 kmh (17 mph).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Erika pasará cerca o sobre partes de las islas de Barlovento el miércoles por la noche y cerca de Puerto Rico e Islas Vírgenes el jueves.
Por otra parte, la tormenta tropical Ignacio ganó fuerza en el Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta casi 85 kmh (50 mph) y se espera que pase a categoría huracán el jueves.
Ignacio está a unos 2.385 kilómetros (1.485 millas) al sureste de Hilo, en Hawai, y se mueve hacia el oeste a unos 11 kmh (7mph).