Clan Bichir… todos juntos en puesta en escena

MEXICO (AP) — Para Alejandro Bichir trabajar con la familia es sin duda diferente. El padre de los hermanos Bichir dirige a todos sus hijos por primera vez en años en una puesta de «El último preso o la policía».

«De pronto se lo toman a guasa, a veces es difícil el control, me tienen que hacer enojar para que yo en cierta forma me imponga», dijo el director el lunes en una entrevista telefónica con AP a propósito de la obra, que se presentará hasta el 1 de noviembre en el Teatro Helénico de la Ciudad de México con Bruno, Demian y Odiseo Bichir así como el actor cómico Reynaldo Rossano.

Los Bichir habían presentado la obra del polaco Slawomir Mrozek a finales de 2014 en el Foro Shakespeare sin Demian y con Alejandro en el papel del último preso. En el nuevo montaje cambiaron el texto para acortarla de dos horas a una hora y 40 minutos y ahora Demian interactúa con el público al comienzo, llegando incluso a escaparse del escenario.

De los hermanos Bichir, Demian es el que se ha dado más a conocer fuera de México, con películas como «Una vida mejor» y «The Heat», aunque Bruno y Odiseo también tienen una larga lista de créditos en cine y televisión. La última vez que se reunieron con su padre para una obra de teatro fue hace una década en «El pequeño Malcom y su lucha contra los eunucos».