El Presidente Nacional ddel Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistió al 77 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde dijo que las reformas impulsadas por el Preidente de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión deben aterrizar en beneficio del campo.
Durante el evento realizado en la ciudad de Durango, afirmó que «uno de los temas de mayor compromiso que tenemos con el sector campesino es hacer que las reformas que ya tenemos aterricen en beneficio de los campesinos, aterricen en beneficio del campo mexicano».
Beltrones señaló que la Reforma Laboral garantizó a los trabajadores del campo, respeto y reconocimiento, la Reforma Educativa, garantiza mejor educación a los hijos de nuestros campesinos, de la gente del campo, que también la Reforma en Telecomunicaciones trajo beneficios, «hoy nos comunicamos mejor y más barato, y tendremos acceso a Internet, a la modernidad, al conocimiento, a la investigación de manera gratuita, para eso es la Reforma en Telecomunicaciones, beneficia al campo y por eso fuimos».
El líder priísta, a quién desde la Cámara de Diputados le tocó la confección de dichas reformas siguió diciendo que la Reforma en Competencia Económica beneficia al campo, porque hay muchos más jugadores y menos monopolios, al tiempo que reconoció que la Reforma Energética, una tarea pendiente que podrá traer beneficio en materia de fertilizantes baratos para el campo, producidos en México, con gas más barato.
Sobre el significao de dichos beneficios, el sonorense invitó a «que nosotros, los campesinos del país garanticemos soberanía alimentaria».
«Se ha perdido y debemos rescatar el concepto de la soberanía y la productividad, y esa solamente ustedes la han defendido por muchos años», apuntó.
RCMultimedios.