Ahora que llaga a la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid aseguró que tendrá diálogo y acercamiento constante con todos los empresarios del sector, desde los grandes y medianos, hasta los pequeños y microempresarios.
Así como lo hizo desde el lado financiero en Bancomext, ahora, desde el lado de la política pública dijo que trabajará, «conociendo los instrumentos financieros, tratando de potenciarlos para que haya más inversiones y más oportunidades de empleo».
«Mi compromiso es un diálogo cercano y permanente con todos los empresarios, a través de sus organizaciones, en el caso sobre todo de los más pequeños que requieren una representación», agregó que también mantendrá contacto con las secretarías de turismo y los gobernadores de los estados.
Lo anterior para potenciar a todos los sectores, desde los grandes empresarios como los pequeños, desde artesanos y hostales y pequeños restaurantes, enfocadas al turismo «mochilero».
En entrevista telefónica para el espacio informativo «Ciro Gómez Leyva por la mañana», aseguró que un país como México, con diferentes zonas necesita «tener tratamientos distintos para zonas diferentes».
Para ello, aseguró, viajará a todos los estados para conocer sus problemas y los desarrollos.
Sobre su participación en Bancomext, Enrique de la Madrid, señaló que «el turismo es el sector más grande de los sectores que apoya el banco», así como el financiamiento que se dio para el desarrollo de marinas nuevas, clubes de golf, entre otros.
INF./GRUPO FÓRMULA