La administración del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco iniciará como alcalde de Cuernavaca iniciará con un sonoro enfrentamiento con el gobernador Graco Ramírez, de extracción perredista, por el mando único de la policía.
El presidente municipal electo aseguró que la gente rechaza ese paso y que, a pesar de estar firmado y en funcionamiento desde hace más de un año, él lo echará abajo en cuanto tome posesión para hacerse cargo de la seguridad pública.
En respuesta, el mandatario estatal ofreció dialogar con todos los ediles electos, pero aclaró que las decisiones ya están tomadas y en pleno funcionamiento, por lo cual no hay condiciones para revertir esa medida en la capital moreLones.
-Nosotros estamos invirtiendo en Cuernavaca y vamos a trabajar por Cuernavaca también. Es la capital de todos», destacó Ramírez.
A continuación el reporte de Quadratín:
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu expresó su disposición para reunirse con todos los presidentes municipales electos, sin distingos de ideologías partidistas, para fijar una agenda a favor de Morelos y Cuernavaca.
“Nosotros estamos invirtiendo en Cuernavaca, y vamos a trabajar por Cuernavaca también, es la capital de todos”.
Graco Ramírez afirmó que en lo que va de su administración se ha trabajado para desmantelar una compleja red de vinculación orgánica de la delincuencia con la policía.
Hoy los resultados están a la vista; hemos reducido la actividad delictiva, los secuestros, de manera sustantiva, subrayó.
Dijo que se logró plantear el Mando Único donde tenemos ya cinco mil policías, el 50 por ciento con bachillerato, con mejores sueldos y capacitándose cada día más para ser profesionales, y tener todas las prestaciones necesarias a fin de ser leales a la ciudadanía y trabajar en un proyecto de seguridad.
Así respondió a Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, quien hace unos días señaló que no aceptará el Mando Único en la demarcación.