El Estado mexicano está haciendo uso de todas sus capacidades para localizar y llevar ante la justicia a quienes están evadidos de ella, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, sin mencionar directamente la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán del penal de máxima seguridad de Almoloya.
En el marco de su Tercer Informe de Gobierno y al referirse al tema de seguridad nacional, el mandatario dijo que combatir el crimen más allá de detener a los criminales, su gobierno está desarticulando las estructuras operativas y capacidades financieras de esos grupos.
Refirió cifras concretas sobre el combate al crimen y la inseguridad y dijo que si bien hay pendientes por realizar, ha habido importantes avances.
Hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas del país por sus labores en la seguridad nacional y en la atención de las contingencias, así como su entrega, lo mismo con le personal de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.
Aseguró que México es un país en paz porque es un hecho que las cifras de la violencia han disminuido y la tranquilidad está regresando a sus calles.
En el Patio Central de Palacio Nacional, refirió que los delincuentes más peligrosos ya no son una amenaza para la ciudadanía porque se están desarticulando sus capacidades operativas y la cifra de homicidios se redujeron en 24.3 por ciento en comparación con 2012.
INF./GRUPO FÓRMULA