Peña…no estoy a favor de legalización pero bienvenido el debate

El presidente Enrique Peña Nieto, abrió la puerta al debate sobre una posible legalización de la mariguana, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor de cuatro particulares la semana pasada.

El mandatario aseguró que para lograr este debate es necesario escuchar la voz de los expertos.

“En un tema de coyuntura que ahora sucede y debo decir que, desde el Ejecutivo federal, que se haga un debate amplio con expertos para definir cuáles podrían ser las opciones sobre la legalización de la mariguana, si son los alcances médicos o sociológicos para que este consumo se logre o no. También para que en abril se tenga un debate internacional sobre el tema, en el interno también involucremos al poder legislativo para definir lo que pueda pasar con este tema y los alcances que se puedan dar”, dijo Peña Nieto.

Sin embargo, aseguró que en lo personal no daría su aval a que esta droga sea legalizada en toda la República Mexicana.

“En lo personal siempre dije que para mí no sería deseable ni estoy a favor en legalización de la mariguana en todo el país, que quede claro que solamente es para cuatro personas que solicitaron este amparo. Soy de los que cree que la apertura sobre este tema pueda dar el debate y estoy abierto para esa posibilidad de lo que tenga que ver en mariguana”, comentó.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y la titular de la organización Causa en Común, María Elena Morera.