El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado descartó retrasar el apagón analógico para 2016 como propusieron las bancadas del PAN y PRD, por no existir razones para “posponer este importante paso de transformación”.
En conferencia de prensa, este viernes, el senador Raúl Pozos Lanz, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, explicó que luego de la reunión que sostuvo la bancada con la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe y la subsecretaria de Sedesol, Vanesa Rubio, se determinó que se cumplirá con la meta fijada del 31 de diciembre de este año.
“Como ningún otro país en el mundo, México se ha preocupado por asegurarse de que la población más vulnerable no quede excluida de este proceso de conversión tecnológica, el cual ya se ha dado en 30 de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que no existen razones para posponerlo”, recalcó el legislador por Campeche.
Pozos Lanz destacó que el PRI se mantendrá atento para garantizar que el apagón analógico sirva para potenciar derechos humanos fundamentales y una administración más eficiente del espectro y no como medida que traiga afectaciones.