Construir un nuevo aeropuerto es una decisión técnica y no política, y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador carece de elementos técnicos válidos y esto hace que su proyecto no sea operativo, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La comisión de Morena presentó el pasado viernes un proyecto que no está sustentado en estudios técnicos especializados y con su planteamiento, en cuatro años el aeropuerto estaría nuevamente saturado, dijo el funcionario al periodista José Cárdenas.
El proyecto del nuevo aeropuerto ha sido revisado por representantes de organizaciones internacionales en materia aeronáutica, aeroportuaria y de ingeniería y son ajenas al Gobierno de la República, que certifican y avalan la construcción y operación de aeropuertos en todo el mundo, agregó.
Ruiz Esparza reiteró que hay apertura y disposición al diálogo para enriquecer el proyecto que ya tiene avances. «Pero invertir en Santa Lucia es un dispendio porque no funcionaria».
Informó que aún está pendiente una reunión con los legisladores de Morena para explicarles de forma detallada el porqué el aeropuerto es financiable y que reubicar la base aérea de Santa Lucia implicaría altos costos.
«Platicaremos con ellos cuantas veces sea necesario, estamos abiertos a escuchar cualquier opinión que se canalice de manera responsable», agregó.
INF./TELEFONO ROJO