German Robles…El Vampiro pionero de la televisión

El primer actor Germán Robles falleció la mañana de este sábado, luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital capitalino, y se tiene previsto que su funeral se realice en una conocida agencia de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, el productor teatral Rafael Perrín confirmó la noticia de la muerte del histrión, quien dejó de existir alrededor de las 6:00 de la mañana, tras ser hospitalizado por problemas de colon que se complicaron con el Epoc (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar) que padecía.

Indicó que al lado del pionero de la televisión en México siempre estuvo su hijo Pablo Robles y su esposa Ana María.

Destacó que Germán Robles será velado en una agencia funeraria de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal, donde se espera que acudan familiares y amigos del primer actor, quien hace unos días fue homenajeado, al ponerse en marcha el proyecto de un centro cultural que lleva su nombre.

Perrín lamentó profundamente la muerte del histrión, con quien sostuvo una buena amistad, la cual se consolidó al trabajar con él en la obra «La dama de negro», pieza que por más de una década protagonizó Robles.

Una actuación que marcó su vida y que le ha dado fama y reconocimiento mundial fue su actuación en la película mexicana «El Vampiro»2 y su continuación «El Ataúd del Vampiro» recibiendo hasta la fecha invitaciones y homenajes en diversos festivales dedicados al terror.

Para engrandecer más su magnífica historia como actor no se puede olvidar su participación en la obra de teatro «La Dama de Negro» una pieza magnífica de terror que representó por 13 años y que es la obra de terror más importante en la historia teatral de México con 18 años seguidos en cartelera.

También es recordado por haber interpretado a Don Román, el primo de Don Ramón, en el famoso programa mexicano «El Chavo del 8».

INF./NOTIMEX