PRI: que DF “mida” si quiere a Amalia

ZACATECAS.— El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes afirmó que “aplicar la ley” no significa regresar a las practicas del priísmo; incluso, consideró que su gobierno ha inaugurado “una nueva forma de ejercer la función pública” al revisar “lo que pasó en el ayer”, y ser cuidadoso “en el presente y futuro” en el manejo de los recursos.

Mientras, la dirigencia estatal del PRI, además de avalar la investigación al uso de los recursos de la administración anterior, al considerar que los resultados presentados fueron “con carácter informativo”, pidió a los habitantes del DF “que le vayan ‘midiendo’ (…) si quieren a nuestra ex gobernadora”.

Tanto la dirigencia del PRI, encabezada por Julio César Flemate, como el gobernador Miguel Alonso coincidieron en que no hay ninguna persecución ni ninguna cacería de brujas, y afirmaron que “es simple y llanamente la justa aplicación de la ley.

“Si alguien se siente perjudicado, están los tribunales para que ahí defiendan su posición”.

El gobernador admitió que la Contraloría Interna aún no ha notificado a los ex funcionarios las observaciones a solventar; sólo dijo que este procedimiento “va muy avanzado” y que los señalados tendrían “su derecho garantizado” de presentar aquellos elementos que a su derecho convengan.

Por su parte, en conferencia de prensa, el diputado federal del PAN Arturo Ramírez exigió al gobierno del estado “ir más allá de la revisión realizada a las cuentas de la pasada administración, mediante la aplicación de sanciones por los actos de corrupción que se detecten”.

También consideró que este escándalo, más que una cacería de brujas, responde a una estrategia de gente afín al senador Ricardo Monreal, que es “desterrar el apellido García Medina” del estado y con repercusión hasta el DF, al mencionar que ambos tienen aspiraciones políticas.

Dijo que es incongruente que ahora salgan las irregularidades, cuando en la pasada legislatura el actual contralor, Guillermo Huízar, fue diputado del PT y las cuentas se aprobaron por mayoría.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Alonso “quitarse el cordón umbilical” del senador Monreal, y recomendó plasmar su propio sello en su gobierno.

Agencia El Universal