Con doblete del chileno Bryan Rabello, Santos Laguna sumó su tercer triunfo de manera consecutiva y está metido de lleno en la pelea por los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX.
En duelo que abrió la cuarta fecha del Torneo Clausura 2016, al jugador andino le bastaron un par de minutos para decidir el rumbo del encuentro al marcar a los 22 y 24 de tiempo corrido y con eso selló la victoria de su escuadra.
La victoria le permite al conjunto de la comarca arribar a nueve puntos en la tercera posición general, mientras que a Gallos, que le cuesta trabajo ganar de local, se quedó en tres y complica la continuidad de su técnico en el banquillo.
Con un futbol vertical y veloz el cuadro lagunero hizo suyo el encuentro y comenzó a presionar la meta defendida por el brasileño Tiago Volpi quien pese a sus lances no pudo evitar que el rival les hiciera daño.
Luego de un par de avisos del conjunto local en un remate del pampero Carlos Izquierdos que impactó el travesaño de la meta de Volpi, y otro más del también argentino Diego González, el once local vio coronados sus intentos de gol.
Entonces cayó el primero de la noche para el andino Rabello quien con la zurda contrarremató el balón que el guardameta visitante dejó a la deriva para a disparo del caboverdiano Djaniny Tavares para poner las cosas 1-0.
Dos minutos después, el mismo jugador chileno marcó el 2-0 para la causa santista al tomar un rechace de la zaga queretana para prender el esférico y ponerlo lejos del alcance de Volpi quien poco pudo hacer para contener el envío.
Abajo en el marcador, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich intentaron reaccionar pero lo hicieron de manera desordenada y eso evitó que pudieran inquietar al portero argentino Agustín Marchesín, solo un disparo de Emanuel Villa que se fue lejos.
Para la segunda parte las cosas cambiaron en el cotejo y ahora fue Gallos Blancos el que se hizo del esférico y llevó el peligro a la meta de Marchesín, que sin embargo estuvo bien custodiado por su cuadro bajo y salió bien librado.
Sin embargo, la presión queretana era constante lo que motivó a que el timonel Zubeldía hiciera unos ajustes en el medio campo para tratar de contener los avances enemigos, lo que finalmente le alcanzó para salir con su tercer triunfo consecutivo.
Regular el trabajo del silbante Fernando Hernández a quien le hizo falta sacar algunas tarjetas ya que solamente amonestó a Miguel Martínez, de Gallos Blancos.
Alineaciones:
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, César Ibáñez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello (Ulises Dávila, 79), Néstor Caderón, Djaniny Tavares (Diego de Buen, 88) y Andrés Rentería (Martín Bravo, 82). DT. Luis Zubeldía (ARG).
Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Jonathan Bornstein, Miguel Martínez, Yasser Corona, Juan Forlín, Luis Gil (Jaime Gómez, 64), Luis Miguel Noriega (Luis Esqueda, 67), Carlos Fierro (Ángel Sepúlveda, 71), Yerson Candelo y Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.
VERACRUZ EMPATA COMO LOCAL
VERACRUZ, Ver.- Ni el hecho de ser local, ni tener una ventaja de dos goles y ni tampoco tener un hombre de más durante casi todo el encuentro, fueron factores suficientes para que Veracruz sacara la primera victoria del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Lo anterior debido a que Tiburones Rojos empató 2-2 contra Xolos de Tijuana en actividad de la fecha cuatro del certamen, en partido disputado en la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente.
Al parecer el efecto Reinoso poco a poco se desvanece en el cuadro escualo, que no sabe lo que es ganar y en casa ya cuenta con dos partidos sin triunfar, cuando en todo el 2015 apenas sucumbió en cuatro ocasiones en el Puerto Jarocho.
El equipo del técnico chileno Carlos Reinoso, acostumbrado a jugar a tope, sin consentimientos sobre el rival y más ante su afición, no fue capaz de superar a un equipo fronterizo, que en contraparte, demostró la mano de su entrenador Miguel Herrera, no darse por vencido aunque haya adversidades.
Veracruz se puso adelante de forma tempranera a los nueve minutos con el gol desde el manchón penal por parte del argentino Gabriel Peñalba. En la acción de la pena máxima se fue expulsado el defensa de Xolos, el colombiano Leiton Jiménez.
Parecía que todo era satisfacción en el cuadro veracruzano y más todavía con el 2-0 obra del uruguayo Juan Albín, al 28, tras un buen disparo sin marca luego de la asistencia de Edgar Andrade.
Las emociones y felicidad se apagaron en Tiburones Rojos, dado que Xolos, en un santiamén, fue capaz de emparejar las acciones, aunado a la complicidad de su rival. Tijuana recortó distancias 2-1 con el tanto del brasileño Juninho (33), un jugador recién llegado al club y que ya comienza dejar su marca.
Mientras que la paridad 2-2 la firmó el hijo pródigo de Tijuana, el atacante Henry Martín a los 38 minutos para que así el cotejo culminara a pesar de que en el segundo lapso Veracruz trató de recuperar la ventaja, pero al final se fue con ciertos abucheos de sus seguidores.
De este modo, los escualos, que concretaron uno de sus peores inicios de torneo en los últimos años, llegaron a tres unidades, en tanto que el equipo fronterizo alcanzó cinco puntos y el «Piojo» Herrera se puede ir satisfecho por la labor de sus pupilos.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular, amonestó por los de casa a los argentinos Rodrigo Noya y Gabriel Peñalba, así como a los visitantes Elio Castro, Javier Gandolfi y Henry Martín. Fue expulsado por Xolos el defensa Leiton Jiménez, al minuto seis.
Alineaciones:
Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Carlos Calvo (Emilio López, 38), Edgar Andrade (Enrique Esqueda, 45), Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Hugo Cid, 55), Juan Albín, Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).
Tijuana.- Federico Vilar, Carlos Guzmán, Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Carlos Valenzuela, Elio Castro (José María Cárdenas, 29), Juan Carlos Núñez, Juninho, Gabriel Hauche (Luis Chávez, 87), Dayro Moreno (Paul Arriola, 69) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.