José Antonio Estefan, candidato del PRD al gobierno de Oaxaca, sostuvo que invitará Benjamín Robles a sumarse a su proyecto y afirmó que es importante que el partido vaya en unidad.
«Entendemos fue una contienda muy competida la precampaña, la elección estuvo aquí el Comité Ejecutivo Nacional, sesionó al lado del Consejo Estatal, no hay mucho que discutir sobre el procedimiento que se siguió, fue claro y transparente. Yo le he invitado al señor senador, con toda disposición a construir, con toda claridad y ponerle en la mesa la importancia de la cohesión y la unidad del partido», dijo.
En este sentido, señaló que no tiene ninguna duda que pasados unos días puedan anunciar que finalmente llegará el PRD con toda la fuerza para intentar conjuntamente con el PAN y con el PT la elección del 5 de junio en Oaxaca; «también se ve una elección bastante compleja, aunque en ambos casos, el del senador y el mío, en un careo, por varias encuestas, le ganamos a la coalición del PRI».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que no espera que Benjamín Robles le levante la mano, pero confía que sus proyectos puedan coincidir.
«Habrá oportunidad mucho de platicar, mucho qué reflexionar, él tiene proyectos que valen la pena incorporar a la coalición PRD, PAN, PT y desde luego, estamos más que abiertos para construir juntos y lograr la cohesión que necesitamos para llegar al 5 de junio», apuntó.
Finalmente, indicó que «yo entiendo lo que se siente, a mí me pasó hace 18 años, es un momento muy difícil, un trago amargo, pero sin duda la vida sigue, la política continúa», esto luego de que Benjamín Robles saliera con la espada desenvainada del Consejo Estatal.
INF./GRUPO FÓRMULA