Los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, «son lo mismo», señaló.
Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.
Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.
Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.
Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.
Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.
Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.
En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.
Aseguró que la decadencia que padece México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.
Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales, y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.