Tras el zafarrancho y la connotación que tuvo la elección de José Antonio Estefan Garfias como candidato único al gobierno del estado de Oaxaca por la coalición PRD, PAN, PT, el diputado Francisco Martínez Neri admitió que dicha situación favorece a sus adversarios, con riesgos de perder la gubernatura.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el perredista comentó sobre la desestabilización que generó un grupo de personas que lanzaron bombas lacrimógenas, al interior del Hotel Misión San Felipe, donde se llevaba a cabo la sesión del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca.
Martínez Neri, quien estuvo en el lugar de los hechos, aceptó que el suceso que generó desestabilidad pero de ahí en adelante todo el proceso se llevó con calma, por lo que conminó a respetar la decisión de los sectores.
“Esto genera especulación, sobre todo porque la noticia llega de esa manera, a veces demasiado fuerte. Pero también espero que la militancia del PRD en Oaxaca pueda sobreponerse y en el corto plazo demostremos que podemos ganar nuevamente”, declaró el líder de la fracción en San Lázaro.
Reprobó la salida del PRD del senador Benjamín Robles Montoya, quien consideró un consejo amañado el que eligió a Estefan Garfias.
El legislador oaxaqueño dijo que por desgracia, aunque no siempre, no se cuenta con la consistencia de los políticos de otros tipos, comprometidos con su partido para salir adelante y tener una propuesta de gobierno, pero si a la hora no es elegido, lo más adecuado no es abandonar.