El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que del total de los maestros evaluados 15.3 por ciento obtuvo calificación insuficiente, 36.2 por ciento suficiente, 40.5 por ciento bueno y solamente el ocho por ciento alcanzaron un resultado destacado o excelente.
«Si bien el 48.5 por ciento de los docentes se ubican entre excelente o destacado y bueno, lo que revela que casi la mitad están en grandes condiciones, también es importante decir el 51.55 por ciento tienen aún un amplio margen para mejorar de insuficiente o suficiente», dijo.
Al presentar los resultados del primer ejercicio de evaluación docente, derivada de la reforma educativa, el secretario informó que tres mil 360 maestros no se presentaron a la evaluación por lo que serán dados de baja, conforme a la ley.
Aclaró que las plazas que quedarán vacantes serán ocupadas por aspirantes que presentaron ya los concursos de oposición; no habrá niños sin maestros, aseguró.
Indicó que en 28 estados ya concluyó esta primera etapa de evaluación y los cuatro estados restantes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tendrán examen de fechas próximas por definir.