Aunque el diputado por el Partido del Trabajo, Flavio Sosa, pidió su renuncia para minar el conflicto en Oaxaca, la secretaria general del gobierno estatal, Irma Piñeiro, afirmó que en la entidad hay calma y normalidad.
«Dentro de las definiciones de carácter político hay un posicionamiento del Sindicato que esta ahí, se está trabajando y ellos tienen su asamblea el sábado», reconoció la funcionaria, sin embargo «en términos generales la ciudad está en la normalidad absoluta».
En entrevista con Citlali Sáenz para MVS Noticias, Piñeiro aseguró que «con el magisterio hay una relación muy cercana con el gobernador, con los maestros, con su dirigencia, de parte nuestra, un respeto absoluto a los maestros».
Aceptó que «lamentablemente, estos hechos dejaron una situación muy complicada donde los maestros fueron también lastimados y son exhibidos como los responsables de actos y hechos de los cuales ellos no tienen ninguna participación».
Explicó que en los enfrentamientos de este martes entre manifestantes y policías existió «una abierta provocación de un grupo infiltrado» y detalló que «hay videos, fotografías y demás de quienes estuvieron actuando, fueron un grupo de jóvenes, encapuchados algunos de ellos».
Sin mencionar los dichos de Flavio Sosa sobre que con su renuncia se podrían resolver las diferencias en el estado, la funcionaria se limitó a repetir que «hay una completa calma y una situación de normalidad en Oaxaca».