La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un Juez Federal girar una orden de aprehensión en contra de Belinda.
Durante el programa «Fórmula Espectacular», Flor Rubio informó que de acuerdo con el Reforma, a la cantante la acusan de ocultar, alterar o destruir sus registros contables al menos de forma parcial.
El mandato de captura fue solicitado al Juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Penales Federales en la Ciudad de México y se encuentra dentro del plazo de diez días, para resolver si se libra o se niega esta orden de aprehensión.
Al parecer, Belinda violó el artículo 111 Fracción 3 del Código Fiscal de la Federación y este delito se castiga entre tres meses y tres años de prisión. La conducta sanciona a quien oculta, altera o destruye parcialmente los sistemas y registros contables.
Debido a que el delito no es grave, en el anterior Sistema de Justicia bajo el cual fue consignado este expediente, Belinda tiene la posibilidad de suspender una eventual orden de captura si promueve un amparo o puede llevar en libertad este juicio.
Cabe recordar que hace dos semanas, la cantante y actriz promovió un amparo, solicitud que fue desechada.
Ante esto, Belinda en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa «El Gordo y la Flaca», comentó que a veces se dicen cosas que no son ciertas, dando a entender que es una mentira todo lo que se dice.
INF./GRUPO FÓRMULA