La modelo colombiana Stephanie Magón estaba intoxicada con la droga ‘éxtasis’ al momento de fallecer, confirmó Felipe Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo a las nuevas pruebas toxicológicas practicadas en la sangre de la modelo, se detectó la droga de diseño MDMA conocida como ‘éxtasis’, derivada de la pseudoefedrina.
Takajashi Medina detalló que el éxtasis tiene su acción en el sistema nervioso central y genera hiperactividad, alteraciones de la percepción y su efecto tiene una duración entre 3 y 6 horas; la sustancia se puede absorber vía digestiva ya sea en cápsulas o tabletas.
“El Tribunal Superior de Justicia encomendó la revisión para detectar las sustancias a través de las muestras biológicas que en su momento fueron apartadas durante el estudio de necropsia a Stephanie Magón”, mencionó el director del Instituto de Ciencias Forenses.
El resultado de los estudios fue entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para continuar con las investigaciones correspondientes.
INF./teléfono rojo