![Aguascalientes tiene ante sí un futuro promisorio: Carlos Lozano de la Torre](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/02/aguascalientes1_5636.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, al asistir como invitado especial al evento de toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Aguascalientes (FEDESSP), aseguró que la entidad tiene ante sí un futuro promisorio, pues cuenta con la voluntad de todos los trabajadores en su crecimiento y bienestar.
Así lo estableció luego de reconocer la labor y entendimiento de los delegados y servidores públicos federales, que han demostrado una madurez institucional, al colocar por encima de posturas partidistas, el interés de trabajar por Aguascalientes, sus once municipios y su gente.
“Gracias a esta disposición hemos reconstruido el puente institucional, hay plena voluntad política y colaboración para que nuestro estado vuelva a estar en el pensamiento y la agenda del señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Y esto nos obliga en el Gobierno del Estado a reiterar nuestro absoluto respeto a la autonomía y a la vida interna de los sindicatos y de todas las organizaciones de trabajadores, pues así podremos contar con todos los elementos para ver por el desarrollo pleno de la comunidad, que es la máxima aspiración de todos nosotros”.
Por su parte, Bernardo Quesada Salas, Presidente del Colegiado de la FEDESSP, coincidió con lo expuesto por el Gobernador del Estado, y aseveró que la colaboración de los trabajadores está comprometida por completo al pacto de unidad, colaboración y concordia al que desde el inicio de su mandato ha convocado, «y tenga usted la certidumbre de que compartimos plenamente su postulado de trabajo, respeto y madurez para abordar con seriedad y puntualidad la labor a la que nos llama», dijo.
En este sentido, Arturo Fernández Estrada, Presidente de la Sección Aguascalientes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, aseveró que se mantendrá una total apertura al diálogo con la administración de Carlos Lozano de la Torre y con las demás asociaciones sindicales, pues ahora más que nunca se necesita de una coincidencia y una concordia que contribuyan con todos para generar un clima de paz social y laboral para que nuestro estado recupere su impulso progresista.
El Gobernador del Estado agradeció esta expresión de apoyo y solidaridad, y comentó que “no podemos concebir un Aguascalientes seguro, justo y con crecimiento económico sin la participación de los trabajadores del sector público y privado en esta búsqueda de un desarrollo pleno para todos. Y es en este esfuerzo en donde el Gobierno del Estado ha encontrado una respuesta favorable en las Delegaciones que sirven como un vínculo entre nuestra entidad y el Gobierno Federal. La madurez institucional, para fortuna de nuestro estado, se ha colocado ya por encima de posturas partidistas, y el interés de trabajar por nuestra entidad y sus once municipios nos han permitido reconstruir la búsqueda efectiva de condiciones laborales más dignas, que son el medio para alcanzar un Aguascalientes más justo, próspero, solidario y equitativo», sentenció.
Finalmente, ante los trabajadores agremiados a esta central sindical, Lozano de la Torre los conminó a sentirse parte integral de una nueva etapa para nuestro estado, en la que los aguascalentenses demandan progreso real y equitativo para todos.
«Cada uno de ustedes es pieza clave para lograr el Aguascalientes equitativo y seguro que los ciudadanos demandan, porque representan la experiencia y el empuje que se necesita para crear nuevas oportunidades para todos, tienen la capacidad y el talento que da certeza al trabajo que realiza el gobierno a favor de los aguascalentenses. Todos somos vitales para lograr esta encomienda, trabajando día con día con el mayor compromiso y responsabilidad», concluyó.
Ficha técnica
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos se constituyó formalmente el 27 de febrero de 2004, en una asamblea ordinaria realizada en la ciudad de México. Los sindicatos que la integran son: SNTE, SAGARPA, Sedesol, INEGI, y SCT. La Presidencia Colegiada Nacional se integra por cinco presidentes que son: SNTE, Sagarpa, Sedesol y SCT. En Aguascalientes, la presidencia colegiada la integran tres que son: SNTE, Sagarpa e Inegi.