El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la vinculación de la industria de las telecomunicaciones con el proyecto de universidades politécnicas, que cuentan ya con 62 planteles y más de 90 mil alumnos que transforman sus vidas a través de la educación de calidad.
En la inauguración de la Universidad Politécnica de Yucatán, señaló la importancia de estas instituciones con educación bilingüe, internacional y sustentable, en un subsistema que cumplió 15 años, y que aquí es pilar de un estado que se construye con visión abierta al mundo que es parte de la formación de un nuevo México.
En esta institución, en la que 85 por ciento de los cursos serán en inglés, dijo a los estudiantes que forman parte de una nueva generación de mexicanos, dispuesta a triunfar sin complejos, y alcanzar sus sueños a través de la educación.
Ello, en un proceso en el que no tienen miedo a aprender otro idioma, y que les permitirá ser más libres, prósperos y felices.
Nuño Mayer recorrió las instalaciones del plantel, el tercero temático, en tecnología y ciencias de la información, después del de Querétaro, especializado en aeronáutica, y el de Hidalgo, en energía.
A su vez, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció en un comunicado que a un año de haberse anunciado esta universidad, hoy se cumple el compromiso y se inaugura, e informó que acordó con el titular de la SEP la construcción de otros dos bloques en el plantel.
Señaló que esta institución responde a la nueva economía del estado, en el que las industrias electrónica y de las telecomunicaciones están en crecimiento, por lo que se requiere del capital humano, preparado y actualizado.
Al ser informado que la oferta educativa está relacionada con la ingeniería, datos en sistemas y robótica computacional, Nuño Mayer dijo que con educación de calidad los jóvenes tienen más herramientas y conocimientos, lo que les permitirá ser libres, y tener mejores oportunidades de empleo.
La educación de calidad permite transformar vidas, familias, comunidades y a México, comentó el titular de la Secretaría de Educación Pública.
Luego, Nuño Mayer estuvo en la instalación de la Junta de Gobierno de la Universidad, y tomó protesta al rector Gildardo Sánchez Ante.
En el acto estuvieron el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y el coordinador general de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Héctor Arreola Soria.
inf./Notimex