Miguel Ángel Yunes detiene entrega de recursos para Veracruz

Miguel Ángel Yunes detiene entrega de recursos para Veracruz

Agita conflictos sociales para luego cobrar como pacificador

Claudia Sheinbaum: costará 600 millones la capilla destruida

Miguel Ángel Yunes es un ganador.

Vea usted:

Ganó la elección con su pasado de sospechas en muchísimos lugares:

Cuando fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos y con su política de garrote –a él se acredita el encarcelamiento de Dante Delgado, por ejemplo- y siendo priísta llevó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su primera gran derrota en Veracruz.

Cuando Roberto Madrazo lo rescató de la nada y lo hizo director de asuntos jurídicos del PRI, con una millonada de recursos para fracasar en la defensa de la multa por el Pemexgate.

-Nos salió en mil millones de pesos ese chistecito –recuerda Madrazo– y cientos de millones entregados a Yunes dizque para la contratación de despachos jamás en servicio.

-Todavía debemos dinero de aquel error de Yunes -me dice un miembro del equipo de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional.

Volvió a ganar cuando, enfrentado a Madrazo, se echó en los brazos de Elba Esther Gordillo y lo hizo secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), subsecretario del ramo y director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y cuando Gordillo exhibió sus traiciones y corruptelas por miles y millones de pesos, pero Acción Nacional (PAN) lo rescató y lo impulsó junto con su hijo del mismo nombre, lo hizo diputado federal y luego candidato a gobernador de su estado.

Y ahora, cuando ha hecho escándalo para impedir la entrega de recursos federales a Veracruz para sacarlo del saqueo al cual fue sometido por el gobernador con licencia prófugo Javier Duarte de Ochoa.

EL PLAN DE ATIZAR CONFLICTOS PARA COBRAR

También ahora, él y su hijo encabezan atizan rebeliones de distintos sectores y entre ellos a alcaldes de todos los partidos contra el gobernador interino Favlino Ríos Alvarado en doble vía:

a) Para impedir el salvamento federal.

Y b) para hacer ingobernable a Veracruz y luego, cuando él asuma el poder y ordenen el repliegue de los alcaldes –encabezados por el hijo Miguel Angel Yunes Márquez, claro- vender la pacificación como un gran logro político.

La información está en las alturas, donde consta cómo los dos Yunes panistas desestabilizan y movilizan a sectores inconformes con mayor deterioro del tejido social veracruzano.

Un asunto para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, si se pretende salvar a Veracruz de un hundimiento mucho mayor al actual.

Y ya es mucho decir.

CUESTA 600 MILLONES CONSTRUIR UNA CAPILLA

1.- Si de arbitrariedades se trata, Claudia Sheinbaum se cuece aparte.

Como funcionaria pública capitalina ha cometido errores graves como el conflicto en Xalatlaco cuando mandó destruir viviendas del estado de México.

O como reservar por lustros las cuentas del segundo piso de Andrés Manuel López, misterio de cientos de millones de pesos de hace diez años.

Y ahora, luego de destruir la Capilla del Señor de los Trabajos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ha causado daños religiosos y económicos a la ciudad.

Una pregunta: ¿quién pagará los 600 millones para acallar a los vecinos y la construcción del nuevo templo?

Pese a esto, Sheinbaum está a disposición de El Peje para candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Y 2.- un campechano, Pablo Angulo Briseño, asumirá hoy la dirección de la Red de Jóvenes Priístas.