La noche del martes fue la última vez que cuatro jóvenes de la Preparatoria Número 4 de Jojutla, Morelos, fueron vistos por sus padres, luego que salieron a festejar el cumpleaños de uno de ellos.
Los cuerpos sin vida de los estudiantes fueron encontrados la madrugada del miércoles, en un campo abandonado en los límites de Tlaltizapán y Yautepec.
Lo que se ha señalado hasta el momento por parte de la Fiscalía, es que no tenían signos de tortura, ni tampoco fueron ultimados con arma de fuego.
Las versiones preliminares que ha señalado el Fiscal morelense, apuntarían a una riña, a un ataque directo, que pudiera tener algunos móviles distintos a los de la delincuencia organizada; no así las versiones de los padres de familia, compañeros y directivos de la preparatoria, quienes sí atribuyen a la delincuencia los hechos y han exigido justicia.
Además de una marcha por las principales calles de la zona sur poniente, se oficiaron misas de cuerpo presente, además se acordó con la comunidad universitaria, porque la preparatoria donde estudiaban, depende de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que se va a seguir puntualmente el caso y se va a pedir justicia.
Lo último pronunciado por Javier Sicilia, quien además de ser fundador del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, es miembro de la Academia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es que van a solicitar a la Procuraduría General de la República, que atraiga la investigación del caso.
Por otra parte, las autoridades morelenses han pedido un voto de confianza para el fiscal, Javier Pérez Durón, quien ha dicho que las bases de investigación son sólidas y que existen los argumentos para que pueda esclarecerse el caso, solo pide paciencia a los padres quienes han mostrado su desánimo y su dolor frente a los hechos.
inf./Grupo Fórmula