Al segundo trimestre de este año, el sector de las telecomunicaciones y radiodifusión generaron más de 109 mil millones de pesos de ingresos, de acuerdo al Segundo Informe Trimestral Estadístico 2016, aportando más de 262 mil empleos.
En el mismo periodo, estos sectores representaron 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó el Gobierno federal; hace 10 años, en 2005, generaban sólo la mitad, 1.7 por ciento del PIB).
La inflación anual de los servicios de comunicaciones fue de -14.1 por ciento y su margen de utilidad fue de 20.5.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezará el cierre de la Asamblea General Ordinaria de la Semana Nacional de Radio y Televisión, cuyo propósito es reiterar el compromiso del Estado mexicano con las grandes transformaciones que las tecnologías de información y comunicación han impulsado, así como la libertad de prensa y la pluralidad de ideas.
Durante la Asamblea General se analizará la unión, el dialogo y el respeto como la mejor forma de solucionar la problemática que impone el desarrollo de la radio y la televisión.
La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) es un órgano de consulta y colaboración del Estado que representa a más de un mil 200 emisoras de radio y televisión, con una cobertura de 99 por ciento a nivel nacional.
inf./Teléfono Rojo/Quadratín