El español David Ferrer, sexto del ránking mundial, pronosticó que la final contra su compatriota Nicolás Almagro en el Abierto Mexicano de tenis será un partido largo y duro.
«Tengo que estar bien física y mentalmente y prepararme para un duelo largo y duro; cuando jugamos siempre son partidos de tres sets con muchos rallies y espero cosas parecidas mañana», dijo Ferrer, poco después de derrotar 5-7, 6-1, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
La final del Abierto, único torneo de la categoría «Open 500» de Iberoamérica, pondrá cara a cara a Ferrer, monarca defensor, contra Almagro, 13 del mundo y campeón en el 2008 y 2009, quien viene de conquistar dos títulos seguidos en Costa Do Saipe y Buenos Aires.
«Viene en excelente forma, lo que ha logrado es una hazaña muy difícil de conseguir; no será fácil jugar con el porque es español, pero se trata de una final», señaló.
La final Ferrer-Almagro garantizará que el Abierto Mexicano tendrá campeón español por séptima ocasión, cuarta de manera consecutiva.
Los monarcas españoles en el torneo han sido Carlos Moyá (2002 y 2004), Rafael Nadal (2005), Nicolás Almagro (2008 y 2009) y David Ferrer (2010).
Agencia El Universal