Luego de que, durante un convivio navideño, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompieran una piñata con la imagen del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y entonaran el grito «¡eh puto!», el legislador Alejandro Encinas señaló que es una expresión con alto contenido homofóbico y reprobó los hechos.
En entrevista en «Atando Cabos» aseveró «es altamente reprobable sin lugar a dudas, nosotros no vamos a alentar este tipo de expresiones, yo creo que no ayuda en nada al objetivo fundamental que nos hemos planteado, el reconocimiento a una sociedad diversa, plural en donde todo el mundo se respete».
No obstante, defendió la «rechifla» que recibió el republicano, misma que fue expresada por los senadores perredistas, «lo del chiflido estuvo bien, y bien merecido para Trump, y la piñata, es parte de un estado de ánimo que ha revivido mucho el nacionalismo mexicano, y ese espíritu anti-yanki».
Reiteró que, ante las acciones en contra de México que hasta el momento ha realizado Donald Trump, tanto la sociedad mexicana, como la clase política debe colocarse a la altura y enfrentarlo con honor.
inf./Grupo Fórmula