La final de la Liga MX que se jugó este domingo entre los equipos Tigres y América generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, al superar por más de cuatro millones el clásico entre Chivas y América de octubre pasado, que se había posicionado como el más conversado en México.
De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la final del futbol mexicano logró que más de seis millones de usuarios comentaran sobre este evento.
El momento más activo fue la ronda de penales, entre las 21:30 y 21:45 horas de este domingo, que alcanzó tres millones de interacciones en ambas redes.
Mediante un comunicado, precisa que aunque el campeón del torneo fue el equipo Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador, ya que las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvieron 116 mil.
Los jugadores más comentados durante el partido de vuelta fueron André-Pierre Gignac con 35 mil 700 tuits, Nahuel Guzmán con 15 mil tuits y Ricardo La Volpe, director técnico del Club América, con 11 mil 400 tuits.
En tanto, los principales hashtags de apoyo de la afición del Club América fueron #juntosporla13, con 10 mil 100 tuits, #micampeones con nueve mil 600, #tigresporlaquinta con nueve mil 500, #tigresvsamerica con ocho mil 400 y #vamostigres con siete mil 100 tuits.
De acuerdo con datos de Facebook, los más activos fueron los hombres con 52.9 por ciento del total de conversaciones y en especial el rango de edades entre 18 y 24 años aportaron más en la conversación, con 41.5 por ciento.