Graco…no puede con Blanco y quiere pedirle cuentas a Meade

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, precisó que la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se llevará a cabo el próximo lunes 9 de enero en la Ciudad de México.

En entrevista para el programa «En los Tiempos de la Radio», aseveró que solicitarán al secretario, clarificar cuáles son los pasos de la integración de esta política de apertura del mercado de venta de gasolinas, que traerá como consecuencia una escalada de precios y un impacto en la canasta básica.

Dijo que él plantea revisar una propuesta de aumento salarial de emergencia a los trabajadores con menos ingresos y un plan de reactivación económica a las pequeñas y medianas empresas, que son las más importantes empleadoras del país, ya que de lo contrario, «vamos a tener una situación de inflación en los precios de los productos de la canasta básica».

Graco Ramírez comentó que se debe enfrentar la realidad que se tiene hoy con responsabilidad y apostándole a una solución con propuestas no con una confrontación mayor, además de que hay que buscarle, mediante el diálogo, los acuerdos y salidas a esta situación, «y con mucha firmeza defender las propuestas.

«Yo defiendo el aumento del salario a los trabajadores de este país para poder enfrentar el tema del poder adquisitivo pensado en la realidad de precios y de los productos de la canasta básica que van a impactar notablemente a la economía de todos los mexicanos».

Por otro lado, informó que durante este mes de enero, anunciará un ajuste de gasto corriente y la reducción de algunas dependencias, «porque necesitamos invertir y tener dinero, y no gastarlo en sueldos».

inf./Grupo Fórmula