Dos astronautas salieron el lunes por la mañana de la Estación Espacial Internacional para instalar un cable y retirar una bomba descompuesta.
Stephen Bowen y Alvin Drew fueron los encargados de hacer las maniobras flotando en el espacio.
Bowen, veterano en caminatas espaciales, fue integrado de último minuto a la tripulación del transbordador Discovery que se encuentra acoplado a la Estación Espacial.
Bowen sustituyó a otro astronauta que se lesionó en enero en un accidente en bicicleta. Drew, por su parte, se convirtió en el 200mo astronauta del mundo que realiza una caminata espacial. La experiencia es la primera para Drew.
Ambos astronautas instalarán una extensión de cable, retirarán una bomba de amoníaco descompuesta y la llevarán a un compartimento-bodega.
En un experimento chusco, los dos astronautas abrirán una pequeña lata de metal y expondrán el interior al vacío espacial. El recipiente será exhibido en Japón. Esta misión es la última del Discovery porque será retirado de servicio.
La salida al espacio se inició a las 10:46 horas locales y está programada para una duración de seis horas y 30 minutos.