El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no contempla ninguna alianza o apoyo al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador ni con otra fuerza partidista, pues no son los tiempos además para ello, aseveró Jesús Ortega Martínez.
Destacó que las declaraciones del senador Miguel Barbosa no representan la postura del partido del Sol Azteca y si ya decidió apoyar a López Obrador, “que deje de beneficiarse de ser coordinador del PRD en el Senado”.
En entrevista, el exdiputado constituyente señaló que el PRD no ha definido ninguna alianza con nadie y ni siquiera son los tiempos ni procesos de definición de candidatos.
Barbosa, como ciudadano en el uso de sus libertades, puede decir que apoyará a López Obrador, pero este punto ni siquiera se ha discutido al interior del comité y del consejo del partido, destacó Jesús Ortega.
Sostuvo que el senador perredista está en su derecho, pero cómo quiere apoyar a esa fuerza partidista y seguir ganando de las canonjías de ser coordinador del PRD en el Senado de la República, cuestionó.
“Lo elemental que uno le pide si se pasa a Morena, es que deje al PRD” sentenció el perredista.
Dijo que es posible que se presenten “espejismos previo a la elección presidencial en México, espejismos de líderes mesiánicos que piensan que desde una milagrería supersticiosa y de soluciones simplistas cambiar al país”, opinó.
Advirtió que México no debe dejarse sorprender por este tipo de líderes que mediante un autoritarismo exacerbado, intentan convencer a la ciudadanía, como sucedió con Donald Trump en Estados Unidos, pero que no tienen soluciones de fondo ni respuestas estructurales a la problemática nacional.
inf./Notimex