Batres..que no sabe de vínculos de delegado de Tláhuac con el crimen

Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que no tiene elementos para decir que Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, tiene vínculos con el crimen organizado.

«En cualquier circunstancia, nosotros vamos a estar siempre del lado de la ciudadanía y del lado de la verdad, si me preguntan si yo tengo elementos para suponer que existe ahí un vínculo, no, no tengo ningún elemento para suponerlo, no tengo ninguna información que me hiciera pensar en ello», sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que no hay una instancia de gobierno que haya formulado una imputación contra Rigoberto Salgado; es una especulación.

«Si hay alguna autoridad que lo afirme eso no lo sabemos hasta ahora, si hay una autoridad que esté haciendo una investigación eso no lo sabemos, si hay una acusación formal pues quien haga esa acusación formal tendrá elementos que los presentará ante la autoridad en su caso, si esto es así.

«Correspondería en todo caso a las autoridades encargadas de las investigaciones, de este tipo de investigaciones, señalar si hay algún tipo de vínculo o no, yo no lo he escuchado hasta ahora», dijo.

Batres apuntó que lo importante es ver lo que está pasando en el tema de seguridad en la Ciudad de México, «aquí hay una situación específica, pero hay situaciones parecidas en otros puntos de la ciudad».

Añadió que ha aumentado la delincuencia, con un repunte en homicidios, feminicidos, robo a casa habitación y robo a negocios.

Para Batres, el tema del narcotráfico es federal y el narcomenudeo local, «hasta este momento no existe una instancia delegacional de seguridad pública, no es como en los municipios donde existe una policía municipal, aquí no existe una policía delegacional, hasta el 2021 comenzará a haber algunas facultades de las alcaldías en materia de seguridad pública».

inf./Grupo Fórmula