Tras reunirse con diez perredistas, Andrés Manuel López Obrador anunció que haya una desbandada generalizada de diputados de varios partidos para unirse a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Algunos lo harán en los próximos días y otros antes del 3 de septiembre, fecha en que habrá una gran concentración en el Monumento a la Revolución para firmar el denominado “acuerdo de unidad”.
El acto será el 3 de septiembre y será una gran sorpresa tanto los nombres de políticos como empresarios, activistas, personajes de la ciencia y en general “hombres de buena voluntad”, detalló.
El tabasqueño no anunció los nombres de quienes se reunieron hoy con él para comprometerse a abandonar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque por la tarde lo hizo Jesús Valencia, plenamente identificado con Marcelo Ebrard.
En su mensaje, López Obrador dijo que ya comenzó la guerra sucia en su contra y que por ello se difunden mensajes para afectarlo con el fin de frenar el avance de su movimiento, lo cual no lograrán.
“Ya juntan mucho dinero”, dijo, y pronto lo usarán “en nuestra contra”.
Cuando tenga mayor información, dijo, hará la denuncia formalmente.